13 DICIEMBRE EN CINES: DIE MEISTERSINGER VON NÜRNBERG, DESDE MET - NEW YORK


13-12-2014
DIE MEISTERSINGER VON NÜRNBERG  (R.Wagner) desde MET New-York
duración: 360 minutos  EN DIRECTO

James Levine regresa con una de sus óperas insignia de Wagner llevando a cabo, después de 8 años, la realización de esta épica comedia, sobre un grupo de cantantes del Renacimiento, cuyo concurso de la canción une a toda una ciudad. Johan Reuter, Johan Botha y Annette Dasch lideran el excelente reparto internacional en esta celebración encantadora y magistral del poder de la música y el arte.

Los maestros cantores de Núremberg (título original en alemán, Die Meistersinger von Nürnberg) es una ópera en tres actos con música y libreto en alemán de Richard Wagner. Es una de las óperas más largas, aproximadamente alrededor de cuatro horas y media. Se estrenó en el Königliches Hof- und National-Theater en Munich, el 21 de junio de 1868. El director en el estreno fue Hans von Bülow.

La historia tiene lugar en Nuremberg a mediados del siglo XVI. Entonces, Núremberg era una Ciudad Libre Imperial, y uno de los centros del Renacimiento en el norte de Europa. La historia gira alrededor de la guildareal de Meistersinger (Maestros cantores), una asociación de poetas y músicos aficionados, en su mayor parte de la clase media y a menudo maestros artesanos en sus profesiones. Los Maestros cantores desarrollaron un enfoque artesano hacia la música, con un intrincado sistema de reglas para la composición e interpretación de canciones. La obra toma mucho de su encanto de su leal representación de la Núremberg de la época y las tradiciones de la cofradía de los Maestros Cantores. Uno de los principales personajes, el poeta-zapatero Hans Sachs, se basa en una auténtica figura histórica: Hans Sachs (1494–1576), el más famoso de los maestros cantores históricos.


CAST

Eva: Annette Dasch
Magdalene: Karen Cargill 
Walther von Stolzing: Johan Botha 
David: Paul Appleby 
Hans Sachs: Johan Reuter 
Beckmesser: Johannes Martin Kränzle
Pogner: Hans-Peter König 
Vigilante nocturno: Matthew Rose



Director musical: James Levine 

Producción: Otto Schenk
Vestuario: Rolf Langenfass


    Sinopsis
    http://www.metopera.org/metopera/season/synopsis/meistersinger?customid=832
    PODÉIS SEGUIR ESTE BLOG Y SUS ACTUALIZACIONES  EN FACEBOOK O TWITTER...



    Entradas populares de este blog

    YELMO CINES DEJA A MADRID CENTRO SIN ÓPERAS DEL MET

    5 MARZO EN CINES: MANON LESCAUT, DESDE MET - NEW YORK