10 DICIEMBRE EN CINES: L'AMOR DE LOIN, DESDE MET - NEW YORK


10-12-2016 L'AMOUR DE LOIN (K. Saariaho) desde MET New-York
Duración: 2h.33min. (Act I 20 min. / Act II 24 min / Act III 22 min / descanso 30 min/ Act IV 23 min / Act 34 min)) EN DIRECTO

L'amour de loin es una ópera en cinco actos, la primera de la compositora finlandesa Kaija Saariaho, con libreto en francés (con algunos fragmentos en occitano) de Amin Maalouf. Tuvo su premiere mundial el 15 de agosto de 2000 en el Festival de Salzburgo.
Saariaho, viviendo en París desde 1982, se familiarizó en 1993 con La vida breve, de uno de los primeros grandes trovadores del siglo XII, Jaufré Rudel. Anteriormente, asistió a la producción de Peter Sellars de la ópera de Messiaen, Saint-François d'Assise en el Festival de Salzburgo en 1992, pero no sintió que fuera capaz de escribir una. Sin embargo, la producción la convenció de la posibilidad de transformar el poema en una ópera, dada la sensibilidad y el talento de Sellars: “Si eso es una ópera, entonces puedo escribir una" se le atribuye haber dicho. 
La idea para una ópera con este tema era desarrollarla en los siguientes siete u ocho años. Las sensibilidades y experiencias de Amin Maalouf, un autor y periodista franco-libanés radicado en París, y Saariaho – ambos exiliados voluntarios – los unieron colaborando en tornar a una historia aparentemente simple en una historia compleja contada muy simplemente. 
La obra está basada en el poema La vida breve en el que juglares del S.XIII recrean poemas autobiográficos del trovador medieval Jaufré Rudel, Príncipe de la villa de Blaye en la región francesa de Aquitania. Rudel, caballero de la corte de Leonor de Aquitania, participó en la Segunda Cruzada y murió en los brazos su amada, la Princesa de Trípoli. 
La directora finlandesa Susanna Mälkki tendrá su debut en el foro estadounidense dirigiendo a la orquesta en esta montaje, esteralizado por Susanna Phillips como Clémence, Eric Owens como Jaufré, y Tamara Mumford como la peregrina que lleva los mensajes de amor entre ambos. 

CAST
Clémence Susanna Phillips 
Jaufré Eric Owens
Peregrino Tamara Mumford

Director orquesta  Susanna Mälkki
Dirección escena Robert Lepage
Direcctora asociada Sybille Wilson
Escenografia y Vestuario Michael Curry
Iluminación  Kevin Adams
Sonido Mark Grey
Diseño Lightscape  Lionel Arnould

Director emisión HD  Gary Halvorson
Live in HD presentación Deborah Voigt

Co-producióon: Metropolitan Opera - L’Opéra de Québec

SINOPSIS



PODÉIS SEGUIR ESTE BLOG Y SUS ACTUALIZACIONES  EN FACEBOOK O TWITTER...

Entradas populares de este blog

5 MARZO EN CINES: MANON LESCAUT, DESDE MET - NEW YORK

2 AL 8 MAYO, LA BOHÈME DESDE PALAU DE LES ARTS, VALÈNCIA (EUROPEAN OPERA DAYS)