PROGRAMACIÓN ÓPERA CINESA (4º TRIM.2012)





    Esta es la programación de Ópera en cines de la cadena CINESA, hasta finales de 2012

    Los cuentos de Hoffmann es una gran ópera en tres actos de Jacques Offenbach. Se basa sobre cuentos de E. T. A. Hoffmann. Esta ópera exuda un perfume especial, extraño y visionario, sensual y mórbido a la vez Los personajes malvados suelen ser interpretados por el mismo intérprete, Stefano Secco, Jane Archibald y Sophie Koch. Todo ello bajo la prestigiosa batuta de Tomas Netopil en la Ópera de París.

    (0 votos)
    Desde la Arena de Verona nos llega La Travia, basada en la gran obra de Alexandre Dumas “La dame aux camellias” que se estrenó en La Fenice de Venice en 1853. La obra nos habla de una heroina Violetta Valery. Uno de los roles más desafiantes de la ópera del siglo XIX. La presente producción de Hugo De Ana goza de las mejoras críticas que una Traviata haya recogido en años. La soprano lírica albanesa Ermonela Jaho ha sido la gran revelación del año en el rol de Violetta, y el tenor Sardo Francesco Demuro como su apasionado amante Alfredo.

    (0 votos)
    • 23 de octubre de 2012 a las 18:00
    En DIRECTO desde la Scala de Milán esta magnífica producción de Siegfried, enmarcada dentro del Crepúsculo de los Dioses y el ocaso de la era de los héroes, exhibe algunas de las mejores voces Wagnerianas de la actualidad,incluyendo Lance Ryan en el papel de Siegfried, Anna Larsson como Erda, y Nina Stemme, receptora del premio de la Italian National Association de Críticos Musicales por su sublime interpretación de Brünnhilde in Die Walküre.

    (0 votos)
    • 22 de noviembre de 2012 a las 20:00
    Desde el Staatsoper Unter den Linden de Berlín, y con el Daniel Barenboim en la batuta nos llega un clásico inolvidable, Manon. La ópera Manon, es el retrato de una mujer que empieza siendo una chica joven e inocente para transformarse en una mujer ambiciosa y amante del lujo que al final descubre que el verdadero amor es lo único que merece la pena. Una noche inolvidable protagonizada por la gran Anna Netrebko.

    (1 votos)
    Desde el Teatro Regio de Torini nos llega esta fabulosa ópera de Rossini. Disfrútala en nuestras mejores salas Cinesa.

    (0 votos)
    • 13 de diciembre de 2012 a las 19:30
    Esta célebre ópera cómica de Georges Bizet fue compuesta en 1875. La obra Carmen se convirtió en la ópera francesa más famosa e interpretada. Esta versión nos llega interpretada de la mano de Anna Caterina Antonacci como Carmen y el famoso Nikolai Schukoff como Don José.


    PODÉIS SEGUIR ESTE BLOG Y SUS ACTUALIZACIONES  EN FACEBOOK O TWITTER...

    Entradas populares de este blog

    5 MARZO EN CINES: MANON LESCAUT, DESDE MET - NEW YORK

    2 AL 8 MAYO, LA BOHÈME DESDE PALAU DE LES ARTS, VALÈNCIA (EUROPEAN OPERA DAYS)