YELMO CINES DEJA A MADRID CENTRO SIN ÓPERAS DEL MET



El cine Ideal de Madrid, oficialmente Yelmo Cines Ideal, está situado en la calle del Doctor Cortezo, cerca de la Plaza de Jacinto Benavente.  Es uno de los cines más emblemáticos y antiguos de la ciudad, inaugurado el 10 de mayo de 1916. En 1932 el Ideal se adaptó para realizar representaciones teatrales, especializándose en zarzuelas y espectáculos musicales. En las últimas décadas del siglo XX fue derivando hacia la ruina. Intentó recuperar el público especializándose en el género de terror.
En 1990 fue adquirido por la empresa Yelmo Cines, la cual lo reformó totalmente para transformarlo en un complejo de ocho minisalas (más una novena abierta en 1996), especializado en la versión original. A su vez, en 2015 el grupo mexicano Cinépolis compró la cadena española Yelmo Cines.
Hasta ahora, Yelmo programaba cada temporada en el cine Ideal su programación de ópera desde el MET, junto con otros cines Yelmo situados en el extrarradio
Una persona que se puso en contacto con Yelmo para preguntar, recibió un enlace con este contenido, aunque parece que esa información no es accesible desde la propia web de los cines.
Yelmo Cines Ideal lamenta comunicar a los seguidores de las óperas de MET que de momento no podemos ofrecer el abono completo para la temporada 2016/2017 debido a las próximas obras en el recinto.

Yelmo Cines ha decidido realizar estas obras con el propósito de convertir su cine en un lugar mejor donde Usted pueda disfrutar aún más de sus películas, óperas, documentales, teatro y otros eventos favoritos. Desafortunadamente, las fechas de inicio de las obras no se ha decidido todavía. No dude en que le mantendremos informado.

Le pedimos disculpas por las molestias y esperamos que Yelmo Cines siga siendo parte de su experiencia con el MET. La nueva temporada le brindará intensas emociones y momentos inolvidables, y no querrá perdérselos!!

Por favor, consulte a continuación la lista de cines donde poder seguir disfrutando de las óperas del Met.

Yelmo Cines Plenilunio
Yelmo Cines Islazul
Yelmo Cines Plaza Norte 2 
Disfrute del MET como siempre y muchas gracias por su comprensión.

Los cines Yelmo que continúan ofreciendo la programación del MET están situados en grandes centros comerciales de las afueras de Madrid.  

Creemos que es un grave perjuicio para los aficionados a la ópera madrileños que no se pueda acceder a esta programación en un cine céntrico de la ciudad, a donde poder desplazarse con transporte público. Opinamos que buena parte del público operístico está en un segmento de edad y de espacios ciudadanos habituales que no coincide con el público de gran centro comercial de extrarradio. 


En cuanto al motivo aducido, parece como mínimo curioso que primero digan que es debido a las próximas obras, para continuar diciendo que las fechas de inicio de las obras no se ha decidido todavía. 

Por otro lado, se puede ver en la cartelera del cine Ideal que el 9 de setiembre está programado One More Time With Feeling. el lanzamiento de Skeleton Tree, el nuevo álbum de Nick Cave.  También curioso, porque seguramente los requisitos técnicos de ese evento sean exactamente los mismos de una ópera.

¿Cúal es entonces el verdadero motivo de esa decisión? ¿Es irreversible, cuando Yelmo compruebe que quien iba al Ideal no irá a los demás cines, y disminuyan claramente los espectadores? En todo caso, nos gustaría que Yelmo nos confirmara si finalizadas esas obras sin fecha, al menos se va a reprogramar las óperas del MET en el emblemático cine Ideal.


PODÉIS SEGUIR ESTE BLOG Y SUS ACTUALIZACIONES  EN FACEBOOK O TWITTER...

Entradas populares de este blog

5 MARZO EN CINES: MANON LESCAUT, DESDE MET - NEW YORK