HOY EN CINES: FAUST, DESDE ROH-COVENT GARDEN

Vittorio Grigolo (Faust), Angela Gheorghiu (Marguerite) foto: Catherine Ashmore


Faust (Gounod)
Royal Opera House
28 de Septiembre 19:00 h.
Duración: 3 horas 30 minutos | 1 intermedio

Fausto, de Gounod, fue la ópera con más éxito de su época, llegando a Covent Garden en 1863, cuatro años después de su estreno parisino, y convirtiéndose rápidamente en un favorito de los espectadores victorianos.
En 2004, Fausto regresó al repertorio de la Royal Opera con una gran novedad, la brillante producción teatral de McVicar, ambientada en el París del Segundo Imperio, dando nueva vida a las famosas melodías y grandiosa música de esta gran lucha épica entre el bien y el mal. Los espléndidos y variados decorados de Charles Edwards evocan el París de Gounod, incluso se citan cuadros de la época, y la lucha interna del propio compositor entre la devoción religiosa y la pasión por el teatro aporta un inteligente subtexto. La caída de Fausto, el filósofo tentado por el demonio Méphistophélès, y las terribles consecuencias que su amor corrompido acarrea sobre la inocente Margarita y su hermano Valentín, son tratadas con perspicacia y bravura teatral. Con su presentación diabólica del Cabaret L’Enfer, donde tiene lugar el famoso vals de Gounod con el que culmina el segundo acto en un llamativo clímax, esta producción recupera a Fausto para el siglo XXI.

Faust: Vittorio Grigolo
Marguerite: Angela Gheorghiu
Valentin: Dmitri Hvorostovsky
Siébel: Michèle Losier
Méphistophélès: René Pape
Wagner: Daniel Grice
Royal Opera Chorus - Orchestra of the Royal Opera House
Conductor: Evelino Pidò - Set design: Charles Edwards
Stage Director: David McVicar - Costume designs: Brigitte Reiffenstuel


Nota: Aunque cantó en las primeras funciones del 18, 21 y 24, el tenor Vittorio Grigolo fue sustituido en la última sesión del 26 de setiembre por James Valenti. En estos momentos, en la web de la ROH se continúa anunciando a Grigolo para hoy. 


CINES
seleccionar código postal para ver el cine más cercano
"Select a country and enter a post/zipcode to find screenings nearby…"
http://cinema.roh.org.uk/





Entradas populares de este blog

YELMO CINES DEJA A MADRID CENTRO SIN ÓPERAS DEL MET

AVANCE TEMPORADA OPERA EN CINES 2014-15 MET - NEW YORK