ESTA VEZ, CINE EN LA ÓPERA: L'ELISIR D'AMORE DE BADEN BADEN

Miah Persson, Rolando Villazón - imagen del video



Este es un post al revés, en lugar de hablar de ópera en el cine, lo hace del cine en la ópera, algo muy poco habitual. Se ha publicado en Youtube un vídeo que corresponde a los momentos finales (una vez acabado el segundo acto) de L'elisir d'amore que se programó en el Festspielhaus de Baden Baden a finales del pasado mes de mayo.

Toda la puesta en escena es, ya de por si, cinematográfica: representa un plató de cine de los años 40, donde se rueda un western. Las referencias al séptimo arte son constantes en toda la ópera: a parte de los actores del western, aparecen alusiones a King Kong, Fred Astaire, Cantinflas, Charlot, etc...

Al final, como he dicho, se proyecta la película en blanco y negro que podéis ver en el vídeo, con imágenes de la ópera. Esta producción, que ha conseguido un grandísimo éxito de crítica y público, está dirigida por Rolando Villazón, que también canta Nemorino. Miah Persson es Adina; Ildebrando d'Arcangelo, Dulcamara; Roman Trekel, Belcore y Regula Mühlemann, Gianetta, bajo la dirección musical de Pablo Heras-Casado. 

Se emitirá por ARTE en las próximas fiestas navideñas, pero también está previsto un DVD, por lo que no descarto la posibilidad de que acabe también proyectándose más adelante en cines, con lo que tendríamos el cine en la ópera...proyectada en el cine.







PODÉIS SEGUIR ESTE BLOG Y SUS ACTUALIZACIONES  EN FACEBOOK O TWITTER...

Comentarios

Entradas populares de este blog

28 JUNIO EN CINES: OTELLO, DESDE ROYAL OPERA HOUSE - LONDRES

Avance Live in HD 2017-18 MET OPERA EN CINES

5 DE JULIO EN CINES: LA BOHÈME DESDE TEATRO ANTICO DI TAORMINA