HOY EN CINES: NABUCCO, DESDE ROH - COVENT GARDEN


29-04-2013 
NABUCCO (G. Verdi) ROH - Covent Garden
 EN DIRECTO-DIFERIDO

Duración:  Alrededor de 2 horas y 50 minutos | Incluyendo un intervalo. Las partes primera y segunda tendrán una duración de aproximadamente 1 hora y 20 minutos, seguido de un intervalo de 25 minutos. Las partes tercera y cuarta tendrán una duración de aproxima de 1 hora.

La ópera de "Va 'pensiero" dió a Verdi, con menos de treinta años, un éxito internacional que se extendía desde Europa a América. Se trata de una ópera coral , en la que el emperador babilónico acecha a través de un mundo de contrastes, comenzando con la de los judíos que ha subyugado.  El argumento está basado en la historia bíblica del rey Nabucodonosor (Nabucco) y se centra en el encarcelamiento de los hebreos, su lucha contra su desaprensiva hija, Abigail, su castigo divino y su salvación final. La contundente partitura de Verdi ofrece melodía, fuerza y un drama descarnado en una escala que se ajusta plenamente a los temas épicos propios de la ópera como son la patria, la fe, el amor y la redención, y que recurre a todo el poderío de la Orquesta del Royal Opera House y de su coro.

Plácido Domingo, uno de los talentos más aclamados de nuestro tiempo, debuta en este gran papel protagonista. Esta es una oportunidad poco frecuente para ver una obra maestra que define un género y que contiene algunas de las mejores piezas musicales corales jamás escritas, además de maravillosas arias y conjuntos. Esta nueva producción de Nabucco es imprescindible. Domingo incorpora este emocionante papel a su repertorio de barítono, después de sus triunfos como Simón Bocanegra, ya que es la primera vez que interpreta al protagonista de Nabucco. Junto a él, un interesante joven elenco que incluye a la soprano ucraniana Liudmyla Monastyrska (Lady Macbeth en el Macbeth del Royal Opera, 2011) como la ambiciosa sacerdotisa Abigail. El aclamado director de teatro y ópera Daniele Abbado hace su debut en el Royal Opera dirigiendo esta coproducción con La Scala de Milán.

Nabucco Plácido Domingo
Zaccaria Vitalij Kowalijow
Fenena Marianna Pizzolato
Ismaele Andrea Caré
Abigaille Liudmyla Monastyrska

Director musical Daniele Abbado
Director Alison Chitty
Iluminación Alessandro Carletti
Coreografia Simona Bucci
Video design Luca Scarzella


PODÉIS SEGUIR ESTE BLOG Y SUS ACTUALIZACIONES  EN FACEBOOK O TWITTER...

Entradas populares de este blog

5 MARZO EN CINES: MANON LESCAUT, DESDE MET - NEW YORK

2 AL 8 MAYO, LA BOHÈME DESDE PALAU DE LES ARTS, VALÈNCIA (EUROPEAN OPERA DAYS)