HOY EN CINES: RIGOLETTO DESDE EL FESTIVAL DE TAORMINA


9/07/2013 RIGOLETTO (Giuseppe Verdi) - Teatro Antico de Taormina
duración: 2h 20 min EN DIRECTO


Celebrando el bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi, Rigoletto abre la gran temporada de ópera en el Teatro Antico de Taormina. El director y escenógrafo italiano Enrico Castiglione, junto con la diseñadora de vestuario Sonia Cammarata, han creado una producción extraordinaria.
Cada verano, el Teatro Antico de Taormina es el escenario del Festival de Artes de Sicilia. Desde su construcción en el siglo VII aC, el público puede disfrutar de unas vistas al Mar Jónico y al monte del volcán Etna que proporciona un telón dramático excepcional para cualquier espectáculo que se realice en esta arena. 

Rigoletto enfatiza el papel de la mujer en relación con el amor llevado hasta sus últimas consecuencias: el amor espiritual en la lucha y el conflicto con el amor carnal, en un tamaño de laberinto que conduce inevitablemente al sacrificio extremo. 

Rigoletto Carlos Almaguer
Gilda Rocío Ignacio
Duca di Mantova Gianluca Terranova
Conte di Monterone Gianfranco Montresor

Director musical Lu Jia
Dirección de escena Enrico Castiglione
Escenografía y vestuario Sonia Cammarata
Coro y Orquesta del Festival Euro Mediterraneo


CINES


KINEPOLIS en Madrid, Granada y Valencia

CINESA: Bonaire en Aldaia (Valencia), Moraleja en Alcobendas, Parque Principado en Oviedo, Plaza de las armas en Sevilla, Príncipe Pío en Madrid, Artea Leioa en Bilbao, Augusta en Zaragoza, Bahía de Santander, Cinesa Diagonal en Barcelona, Heron City en Barcelona, La Canada en Marbella, Mataró Parc, Nueva Condomina en Murcia, Proyecciones en Madrid, Sant Cugat, Diagonal Mar en Barcelona, Festival Park en Marratxi (Mallorca), Las Rozas en Madrid, Parc Vallès en Terrassa, Manoteras en Madrid, Méndez Álvaro en Madrid.

CCCD CINES: los cines Girona en Barcelona, el Broadway en Valladolid, Conde Duque Santa Engracia en Madrid y Moderno en Logroño.

OTROS: Van Dyck en Salamanca, Príncipe Sade en San Sebastián, Cine Dreams en Madrid, Cine Lys en Valencia, Cine Rex en Murcia, Multifices Alfil en Fuegirola y Artesiete en Segovia..





PODÉIS SEGUIR ESTE BLOG Y SUS ACTUALIZACIONES  EN FACEBOOK O TWITTER...


Entradas populares de este blog

YELMO CINES DEJA A MADRID CENTRO SIN ÓPERAS DEL MET

5 MARZO EN CINES: MANON LESCAUT, DESDE MET - NEW YORK