AVANCE TEMPORADA ÒPERA EN CINES 2014/2015 ROH - COVENT GARDEN


ÒPERA EN CINES TEMPORADA 2014/2015 ROH - COVENT GARDEN, EN DIRECTO



La Royal Opera House londinense presenta ahora la programación de su Live Cinema Season 2014/2015. Siete óperas (y cuatro ballets) se podrán ver en directo desde una de las instituciones musicales más prestigiosas del mundo en las salas de cine de más de cuarenta países. Desde septiembre de 2009, la red internacional ha crecido de 120 salas en 12 países a más de 1.500 salas y más de 40 países en marzo de 2014.  

Continúa siendo sólo una parte de su programación, sería deseable que se ampliara la cantidad de producciones emitidas, pero, aún así, es un lujo ver en directo en cines a primerísimas figuras como Plácido Domingo, Bryn Terfel (en dos óperas), Jonas Kaufmann o Anna Netrebko. También tenemos el aliciente de dos nuevos montajes, el de I Due Foscari y el de Andrea Chénier, aunque, por contra, volver a emitir una Bohème (la viejísima escenografia Copley) sólo tiene interés por el cast.

Lunes 27 de octubre de 2014 (19:15 h)
I Due Foscari, de Verdi
Nuevo montaje
Plácido Domingo / Francesco Meli
Director: Antonio Pappano
La primera ópera de la programación es I Due Foscari de Verdi, basada en una obra de Lord Byron. Plácido Domingo, una de las voces más queridas de la ópera de todos los tiempos, regresa a la Royal Opera, en un reparto que también incluye a Francesco Meli. Antonio Pappano, director musical de la Royal Opera, dirigirá la orquesta.
http://www.roh.org.uk/showings/i-due-foscari-live-2014

Miércoles 26 de noviembre de 2014 (19:15 h)
L'elisir de amore, de Donizetti
Vittorio Grigolo / Lucy Crowe / Bryn Terfel
Director: Daniele Rustioni
L'elisir de amore, la comedia romántica de Donizetti sobre la vida rural llega con un montaje triunfal de Laurent Pelly. El italiano Daniele Rustioni dirigirá a un reparto plagado de estrellas, con Lucy Crowe como soprano en el papel de Adina.
http://www.roh.org.uk/showings/lelisir-damore-live-2014

Jueves 29 de enero de 2015 (19:15 h)
Andrea Chénier, de Umberto Giordano
Nuevo montaje
Jonas Kaufmann / Eva-Maria Westbroek
Director: Antonio Pappano
Andrea Chénier  es la ópera más conocida de Umberto Giordano, uno de los principales rivales de Puccini. El tenor Jonas Kaufmann es la estrella de este montaje. También interviene la soprano holandesa Eva-Maria Westbroek, en el papel de su amada Maddalena.
http://www.roh.org.uk/showings/andrea-chenier-live-2015

Martes 24 de febrero de 2015 (19:15 h)
Der fliegende Holländer (El holandés errante), de Wagner
Bryn Terfel
Director: Andris Nelsons
El holandés errante, una de las primeras óperas de Wagner, explora los elementos de la maldición y la redención que fascinaron al compositor alemán durante toda su carrera. El montaje atmosférico de Tim Albery proporciona una plataforma ideal para el holandés que interpreta Bryn Terfel. Andris Nelsons dirige a la orquesta.
http://www.roh.org.uk/showings/der-fliegende-hollander-live-2015

Miércoles 1 de abril de 2015
(19:15 h)
Rise and fall of the city of Mahagonny, de Weill
Anne Sofie von Otter / Willard White / Christine Rice
Director: Mark Wigglesworth
Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny es una gran obra surgida de la unión única del dramaturgo Bertolt Brecht y el compositor Kurt Weill, que será representado por primera vez en la Royal Opera y se podrá ver en cines el miércoles 1 de abril. El reparto incluye a Anne Sofie von Otter, Christine Rice, y Willard White. Dirige Mark Wigglesworth.
http://www.roh.org.uk/showings/rise-and-fall-of-the-city-of-mahagonny-live-2015

Miércoles 10 de junio de 2015 (19:15 h)
La Bohème, de Puccini
Anna Netrebko / Joseph Calleja
Director: Dan Ettinger
La producción de John Copley de La Bohème, una de las óperas más famosas de todos los tiempos, regresa al escenario de Covent Garden por última vez. Esta tierna y trágica historia es expresada a través de las memorables y bellas composiciones de Puccini. Dan Ettinger dirige a la orquesta en lo que promete ser un regreso que hará historia en la Royal Opera.
http://www.roh.org.uk/showings/la-boheme-live-2015

Domingo 5 de julio de 2015 (14:45 h)
Guillaume Tell, de Rossini
Gerald Finley / John Osborn
Director: Antonio Pappano
Con una de las oberturas más vibrantes de la historia de la ópera, llega Guillermo Tell, la última obra de Rossini. La partitura es llevada a la vida por Gerald Finley (Tell) y John Osborn (Arnold). Antonio Pappano dirige la orquesta en la que promete ser una producción espectacular para cerrar la temporada 2014/15 de cine en directo de la Royal Opera House.
http://www.roh.org.uk/showings/guillaume-tell-live-2015




PODÉIS SEGUIR ESTE BLOG Y SUS ACTUALIZACIONES  EN FACEBOOK O TWITTER...

Entradas populares de este blog

5 MARZO EN CINES: MANON LESCAUT, DESDE MET - NEW YORK

2 AL 8 MAYO, LA BOHÈME DESDE PALAU DE LES ARTS, VALÈNCIA (EUROPEAN OPERA DAYS)