16 DE JULIO EN CINES: WAR & PEACE, DESDE EL TEATRO MARIINSKY DE SAN PETERSBURGO




16-07-2014 

WAR & PEACE (Война и мир/Voyna i mir, S.Prokofiev) 
Teatro Mariinsky San Petersburgo

EN DIRECTO duración: 235 min.

La ópera Guerra y Paz es una producción nueva de la obra maestra de Prokofiev y forma parte del Festival Estrellas de las Noches Blancas de San Petersburgo. Dirigida por Graham Vick con escenografía de Paul Brown, la ópera será dirigida por el director artístico de renombre internacional del Teatro Mariinsky, Valery Gergiev. Esta será la primera ópera que se emitirá en directo en los cines desde la remodelada sala Mariinsky II.

Basada en la novela del siglo XIX de León Tolstoi, Guerra y la Paz cuenta la historia de la joven Natasha (Aida Garifullina) que se enamora del príncipe Andrei (Andrei Bondarenko). Pero su padre no aprueba su propuesta de unión haciendo que la ceremonia se posponga. Mientras, Natasha es seducida por el encantador Anatol Kurago que olvida mencionar que él ya está casado. Esta historia romántica es superada por los acontecimientos políticos, el ejército de Napoleón se acerca a Rusia, lo que hace inevitable la guerra.

La transmisión en vivo de la obra maestra Guerra y Paz de Prokofiev será el estreno mundial de una producción completamente nueva, un evento ineludible para los fans de la ópera de todo el mundo.

Interpretes : Andrei Bondarenko, Aida Garifulina
Director de orquesta: Valery Gergiev
Director de escena: Graham Vick

CINES
http://www.mariinskyonscreen.com/cinemas-and-tickets/spain-war-and-peace/

Entradas populares de este blog

YELMO CINES DEJA A MADRID CENTRO SIN ÓPERAS DEL MET

OPERA EN CINES: EN MAYO, DER RING DES NIBELUNGEN, EL CICLO COMPLETO DEL ANILLO DESDE EL MET

PUBLICADO EL CALENDARIO DE ÓPERA EN CINES 2017-18