A PARTIR DE 22 DE MARZO EN CINES: MUSICAL SHOW BOAT


a partir 22/03/2015 
SHOW BOAT desde San Francisco Opera

duración: 144 min.  
grabada en directo en Junio de 2014 en la San Francisco Opera

Show Boat es un musical en dos actos con música de Jerome Kern y libreto de Oscar Hammerstein II, considerado el "padre del musical estadoundiense", y que fue el primero en integrar texto con canciones logrando un conformar una suerte de opereta estadounidense de fuerte contenido racial y critica social. Basado en la novela de Edna Ferber se estreno en el Teatro de Ziegfield en 1927 protagonizada por Helen Morgan alcanzando las 572 representaciones, siendo llevada al cine en tres oportunidades, contiene algunos de las más célebres canciones del patrimonio cultural estadounidense tales como Bill, Can't help loving that man, You are love, Make believe, After the Ball (firmada por Charles K. Harris) y en especial Ol'man river.

Considerada como una de las producciones más representativas del teatro musical norteamericano, Show Boat sentó las bases de lo que posteriormente sería el musical estadounidense. Por primera vez, música, texto y producción se integraban dentro de un mismo argumento teatral sin que la historia perdiera coherencia.

La obra, basada en una novela de la ganadora de un Premio Pulitzer Edna Ferber, narra las travesías por el Mississippi del barco Cottom Blossom, un buque que surca las aguas del conocido río acercando sus espectáculos teatrales a los habitantes de cada una de las ciudades en las que se detiene. Con una historia de amor como telón de fondo, Show Boat hizo visibles los conflictos de la comunidad negra de los Estados Unidos durante las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del XX. Y es que puso sobre la mesa temas tan controvertidos como el racismo, la violencia doméstica o el respeto por las diferentes culturas, un hecho que convirtió a la obra en indiscutible antecesora de otras producciones dramáticas como My Fair Lady o West Side Story.

El impacto que Show Boat tuvo entre público y crítica catapultó a Hammerstein II directamente a la fama. Oklahoma!, El Rey y yo y Sonrisas y lágrimas son otras de las producciones más aclamadas del autor. Incluso llegó a hacer su propia adaptación de la ópera Carmen, de Bizet, en la que, bajo el nombre de Carmen Jones, trasladó la acción a una comunidad negra americana. Hammerstein se adentró también en el mundo del cine, un ámbito en el que su talento le hizo merecedor de dos premios Oscar a la mejor música original por The last time I saw Paris, de la película Lady be good, y It might as well be spring, del film State Fair.
Show Boat se estrenó en el Teatro de Ziegfeld de Nueva York en 1927. En esta primera versión musical de la novela, Oscar Hammerstein II trabajó codo con codo con Jerome Kern, uno de los grandes compositores de la época. El éxito del montaje hizo que volviera a programarse en los teatros de Broadway hasta en cinco ocasiones más y se hicieron tres adaptaciones cinematográficas, una de ellas protagonizada por Ava Gardner. Francesca Zambella es la directora de la versión de teatro musical que llega ahora a las pantallas de Cinesa, grabada en la Ópera de San Francisco en junio del año pasado.

CAST

Magnolia Hawks Heidi Stober
Gaylord Ravenal Michael Todd Simpson
Cap'n Andy Hawks Bill Irwin
Joe Morris Robinson
Julie La Verne Patricia Racette
Parthy Ann Hawks Harriet Harris
Frank Schultz John Bolton
Ellie Mae Chipley Kirsten Wyatt
Queenie Angela Renée Simpson

Dirección: John Demain
Producción: Francesca Zambello
Escenografía: Peter Davison
Vestuario: Paul Tazewell
Iluminación: Mark Mccullough
Coreografía: Michele Lynch
Sonido: Tod Nixon

Más información 
Madrid (Las Rozas Heron City, Méndez Álvaro, Proyecciones, La Moraleja, Manoteras, Príncipe Pio)
Barcelona (Diagonal, Diagonal Mar, Heron City Barcelona)
Sant Cugat (Sant Cugat V.O.)
Mataró (Mataró Parc)
Terrassa (Parc Vallès)
Palma de Mallorca (Festival Park)
Zaragoza (Puerto Venecia)
Murcia (Nueva Condomina)
Sevilla (Plaza de Armas)
Marbella (La Cañada)
Santander (Bahía Santander)
Santiago de Compostela (As Cancelas)
Oviedo (Parque Principado)
Vizcaya (Artea)
Bilbao (Zubiarte)

Balañà
https://www.grupbalana.com/cine.asp?id=3133
Barcelona (Arenas de Barcelona Multicines) - 22/03/2015
Barcelona (Boliche cinemes) - 26/03/2015
Barcelona (Bosque Multicines) - 22/03/2015
Madrid (Cine Palafox) - 07/04/2015  
    Cinemes Girona (Barcelona) 22/03/2015
    http://www.cinemesgirona.cat/projeccions/show-boat-el-gran-musical-tradicional-nordamerica-arriba-el-dia-22-de-marc-des-de-lopera-de-san-francisco/




    PODÉIS SEGUIR ESTE BLOG Y SUS ACTUALIZACIONES  EN FACEBOOK O TWITTER...


    Entradas populares de este blog

    YELMO CINES DEJA A MADRID CENTRO SIN ÓPERAS DEL MET

    OPERA EN CINES: EN MAYO, DER RING DES NIBELUNGEN, EL CICLO COMPLETO DEL ANILLO DESDE EL MET

    PUBLICADO EL CALENDARIO DE ÓPERA EN CINES 2017-18