ROYAL OPERA HOUSE LIVE CINEMA SEASON 2015/16


Royal Opera House Live Cinema Season 2015/16

La Royal Opera House ha anunciado ya las doce obras que formarán parte de la próxima temporada en directo en cines, y que se podrán ver en 2.000 salas de cine en más de 60 países, entre ellos España. Se trata de su programación más ambiciosa hasta la fecha, con seis óperas y seis ballets. 

Entre las óperas de la programación encontramos nuevas producciones como el ‘Boris Godunov’ de Musorgsky, el ‘Lucia di Lammermoor’ de Donizetti, y dos de las obras más inmortales del género: ‘Cavalleria Rusticana’, de Mascagni, y ‘Pagliacci’, de Leoncavallo. También estarán presentes títulos clásicos de la Royal Opera, como ‘La Traviata’ de Verdi o ‘Las bodas de Fígaro’ de Mozart. Esta nueva temporada contará con un reparto de estrellas internacionales de la ópera como Joyce DiDonato, Bryn Terfel (que debuta en el papel de Boris Godunov), Diana Damrau, Vittorio Grigolo y Erwin Schrott.

El Royal Ballet, por su parte, presentará el estreno mundial de dos nuevas obras creadas para la ocasión. Por un lado, el primer ballet completo de Liam Scarlett, ‘Frankenstein’, y la producción de ‘Carmen’ a cargo de Carlos Acosta, que formará parte de un cartel con cuatro obras breves. Junto a estas novedades, se incluirán producciones clásicas del Royal Ballet, como el ‘Romeo y Julieta’ de Kenneth MacMillan y ‘El Cascanueces’ de Peter Wright.

La temporada en directo en cines de la Royal Opera House ha hecho posible que público de todo el mundo disfrute de las representaciones del Covent Garden desde su cine más cercano. La demanda del público ha ido creciendo de forma progresiva, desde 43 países y 1.500 salas de cine en la temporada 2013-2014, a 60 países y casi 2.000 salas en la 2014-2015. La asistencia se ha incrementado en un 40% en España, con más de 42.000 tickets vendidos. ‘Alicia en el país de las maravillas’ de Christopher Wheeldon estableció un record de taquilla, con 128.000 entradas vendidas en todo el mundo, y ‘El lago de los cisnes’ fue número uno en la taquilla del Reino Unido el pasado 17 de marzo, llegando a ser Trending Topic internacional en Twitter.


22 de septiembre de 2015 
‘Romeo y Julieta’ (MacMillan/Prokofiev – The Royal Ballet) 
Kenneth McMillan da nueva vida a este ballet inmortal de Prokofiev.


5 de octubre de 2015 
‘Las bodas de Fígaro’ (Mozart – The Royal Opera) 
La famosa producción de David McVicar regresa con Erwin Schrott y la soprano Anita Hartig, dirigidos por Ivor Bolton.


12 de noviembre de 2015 
‘Viscera’/’Preludio a la siesta de un fauno’/’ Pas de deux de Tchaikovsky /’Carmen’ (Scarlett; Robbins; Balanchine –The Royal Ballet) 
Un programa cuádruple en el que se incluye una nueva producción de ‘Carmen’ a cargo de Carlos Acosta,  el ballet abstracto de Liam Scarlett ‘Viscera’, la moderna adaptación de ‘Preludio a la siesta de un Fauno’ con partitura de Debussy, y el ‘Pas de Deux’ de Tchaikovsky a cargo de George Balanchine.


10 de diciembre de 2015 
‘Cavalleria Rusticana’/’Pagliacci’ (Mascagni/Leoncavallo – The Royal Opera) 
Antonio Pappano dirige la nueva producción de Damiano Michieletto de uno de los más duraderos programas dobles de la ópera, con Eva-Maria Westbroek, Carmen Giannattasio, Aleksandrs Antonenko y Dimitri Platanias.


16 de diciembre de 2015 
‘El cascanueces’ (Wright/Tchaikovsky – The Royal Ballet) 
La tradicional y muy querida adaptación del Royal ballet sigue siendo un plan perfecto para toda la familia cada navidad.


26 de enero de 2016 
‘Rapsodia’/’Deux Pigeons’ (Ashton/Rachmaninoff/Messager – The Royal Ballet)
Doble programa de Frederick Ashton: la ‘Rapsodia’ con música de Rajmáninov, y la delicada pero cómica ‘Deux Pigeons’, con música de Messager.


4 de febrero de 2016 
‘La Traviata’ (Verdi – The Royal Opera) 
La tradicional producción de Richard Eyre de la famosa ópera de Verdi regresa con la dirección de Yves Abel, y con la soprano Venera Gimadieva y el tenor Saimir Pirgu.


21 de marzo de 2016 .
‘Boris Godunov’ (Musorgsky – The Royal Opera) 
Bryn Terfel protagoniza una nueva producción de la obra maestro de Mussorgsky, dirigida por Antonio Pappano.


6 de abril de 2016 
Giselle’ (Petipa/Adam – The Royal Ballet) 
La producción de Peter Wright del clásico de Marius Petipa es una historia de traición, espíritus sobrenaturales y amor que trasciende a la muerte.


25 de abril de 2016 
Lucia di Lammermoor’ (Donizetti – The Royal Opera) 
La trágica historia de Donizetti sobre una disputa familiar llega con una nueva producción a cargo de Katie Mitchell, con Diana Damrau y Charles Castronovo y la dirección de Daniel Oren.


18 de mayo de 2016 
‘Frankenstein’ (Scarlett/Libermann – The Royal Ballet)
Estreno mundial del nuevo ballet de Liam Scarlett. Basado en el clásico de Mary Shelley, cuenta con partitura de Libermann.


27 de junio de 2016 
‘Werther’ (Massenet – The Royal Opera) 
La ópera de Massenet sobre el poeta maldito Werther cuenta con Vittorio Grigolo y Joyce DiDonato, que canta el papel de Charlotte por primera vez. Dirige Antonio Pappano.












PODÉIS SEGUIR ESTE BLOG Y SUS ACTUALIZACIONES  EN FACEBOOK O TWITTER...

Entradas populares de este blog

Avance Live in HD 2017-18 MET OPERA EN CINES

PUBLICADO EL CALENDARIO DE ÓPERA EN CINES 2017-18

Live in HD 2016-17 CALENDARIO MET OPERA EN CINES