30 MARZO EN CINES: MADAMA BUTTERFLY, DESDE ROYAL OPERA HOUSE - LONDRES



30-03-2017  MADAMA BUTTERFLY (G.Puccini) desde Royal Opera House - Londres
Duración: 2 h. 45min, con un intervalo -EN DIRECTO


Madama Butterfly es una ópera en tres actos (originariamente en dos actos) con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica. Puccini basó su ópera en parte en el cuento "Madame Butterfly" (1898) de John Luther Long, que fue dramatizada por David Belasco. Puccini también se basó en la novela Madame Chrysanthème (1887) de Pierre Loti. La ópera se basó en acontecimientos que realmente ocurrieron en Nagasaki a principios de los años 1890, un drama sobre el amor incondicional de una geisha japonesa que espera en vano el regreso del cínico militar estadounidense que la dejó embarazada. 


Fue estrenada en 1904 y retocada posteriormente por Puccini, entre el primer estreno y 1907, cuando quedó finalizada la versión que más frecuentemente se representa. La historia narra la decepción amorosa que sufre la joven japonesa Cio-Cio-San, que interpreta su matrimonio con el oficial estaduonidense Pinkerton como un vínculo de por vida, mientras que para él es poco más que una aventura. Aún así conciben un hijo en su noche de bodas, tras la cual Pinkerton embarca, regresando al cabo de tres años nuevamente casado con una mujer estadounidense. Comprendiendo que nunca podrá realizar su sueño, Cio-Cio-San entrega a su hijo a la pareja americana y se quita la vida.


Madama Butterfly es un hito en el repertorio operístico para compañías de todo el mundo y aparece como la 8.ª en la lista Operabase de las óperas más representadas por todo el mundo, la cuarta de Italia y la tercera de Puccini, después de La bohème y Tosca.

CAST

Cio-Cio-San Ermonela Jaho
Pinkerton Marcelo Puente
Sharpless Scott Hendricks
Goro Carlo Bosi
Suzuki Elizabeth DeShong
Bonzo Jeremy White
Kate Pinkerton Emily Edmonds
Commisionado Imperial Gyula Nagy
Principe Yamadori Yuriy Yurchuk
Director de escena  Moshe Leiser - Patrice Caurier
Escenografia Christian Fenouillat
Vestuario Agostino Cavalca
Iluminación Christophe Forey

Director musical  Antonio Pappano
Orchestra of The Royal Opera House 
Royal Opera Chorus


Más información 

PODÉIS SEGUIR ESTE BLOG Y SUS ACTUALIZACIONES  EN FACEBOOK O TWITTER... 


 

Entradas populares de este blog

YELMO CINES DEJA A MADRID CENTRO SIN ÓPERAS DEL MET

OPERA EN CINES: EN MAYO, DER RING DES NIBELUNGEN, EL CICLO COMPLETO DEL ANILLO DESDE EL MET

PUBLICADO EL CALENDARIO DE ÓPERA EN CINES 2017-18