OPERA EN CINES: EN MAYO, DER RING DES NIBELUNGEN, EL CICLO COMPLETO DEL ANILLO DESDE EL MET




En el mes de mayo, el MET nos ofrece en los cines de todo el mundo una revisión de Der Ring des Nibelungen (El Anillo del  Nibelungo),  la tetralogia wagneriana que contienen Das Rheingold (El Oro del Rin), Die Walkure(La Walkiria), Siegfried (Sigfrido) y Götterämmerung (El Ocaso De Los Dioses), con la emisión previa del documental Wagner's Dream (El sueño de Wagner).


CINES Y FECHAS




CICLO WAGNER


El Sueño de Wagner - Documental
Estreno: 8 de Mayo de 2012
Duración: 115 minutos
Dirección: Susan Froemke
"El Sueño de Wagner" profundiza en el proceso artístico de este ciclo de óperas, como los viajes de Lepage a la tierra de los Eddas nórdicos (que, después de Wagner, ha inspirado obras como El Señor de los Anillos), donde los paisajes de Islandia alimentan su visión. En este documental, se puede ver el desarrollo inicial previo a los ensayos musicales y el escenario en el Metropolitan Opera House. Este Ciclo de Wagner se trata de la puesta en escena más ambiciosa en la historia del Met. Este documental recoge los momentos de nervios y triunfos.






El Oro del Rin
10 de Mayo de 2012
Dirección: James Levine, Robert Lepage
Producción: Robert Lepage
Actores: Wendy Bryn Harmer, Stephanie Blythe, Patricia Bardon, Richard Croft, Gerhard Siegel, Bryn Terfel, Eric Owens,
Duración: 166 minutos

Dos artistas incomparables, el Maestro James Levine y el director Robert Lepage, unen sus fuerzas para crear un nuevo y revolucionario ciclo del “Anillo” para el Metropolitan de Nueva York (el Met). “El Anillo no es sólo una historia o una serie de óperas, es un cosmos”, dice Lepage, quien aporta con su visionaria imaginación y la última tecnología, el viaje teatral más grande del mundo. Bryn Terfel canta por primera vez el papel de Wotan para el Met, encabezando un reparto extraordinario en “El Oro del Rín”, la primera entrega del “Anillo de los Nibelungos” de Wagner.




Die Walkure
17 de Mayo de 2012
Dirección: James Levine
Producción: Robert Lepage
Actores: Bryn Terfel, Deborah Voigt, Jonas Kaufman, Eva María West
Distribuidora: Metropolitan Opera House
Duración: 255 minutos

Un reparto estelar se reúne para la puesta en escena de la nueva producción del “ciclo del Anillo”, a cargo de Robert Lepage. Conducida por James Levine, cuenta con Bryn Terfel en el papel de Wotan, señor de los Dioses. Deborah Voigt suma el personaje de Brunilda a su extenso repertorio wagneriano para el Met. Jonas Kaufmann y Eva María Westbroek en el papel de los gemelos Sigmundo y Siglinda, y Stephanie Blythe como Fricka. La Valquiria es la segunda de las cuatro óperas o tetralogía del ciclo titulado “El anillo del nibelungo”, y es la más representada, incluso separada del ciclo completo. 




Sigfrido
24 de Mayo de 2012
Dirección: Fabio Luisi
Actores: Deborah Voigt (Brunilda), Patricia Bardon (Erda), Jay Hunter Morris (Sigfrido), Gerhard Siegel (Mime)
Distribuidora: Metropolitan Opera House
Estreno: 24 de Mayo de 2012
Duración: 265 minutos

En el tercer "Anillo", la visión cósmica de Wagner se centra en las primeras conquistas de su héroe, mientras que la revolucionaria maquinaria escénica de Robert Lepage se transforma a sí misma pasando desde un bosque encantado al nido de amor en la cima de una montaña. Gary Lehman canta el papel principal con Deborah Voigt, en el papel de Brunilda. Bryn Terfel es el vagabundo y conduce Fabio Luisi. Disfruta de esta ópera del MET, en directo desde Nueva York y en exclusiva.




El Ocaso De Los Dioses
31 de Mayo de 2012
Dirección: Fabio Luisi
Actores: Deborah Voigt (Brunilda), Wendy Bryn Harmer (Gutrune)
Distribuidora: Metropolitan Opera House
Duración: 288 minutos

Con su clímax cataclísmico, el nuevo Ciclo del Anillo del MET del director Robert Lepage, llega a su resolución. Deborah Voigt como Brunilda y Gary Lehman como Sigfrido, un cruce de estelar de dos amantes condenados por el destino. Conduce Fabio Luisi, quien sustituye al maestro James Levine, quien permanece convaleciente de su operación reciente. Disfruta de esta ópera del MET, en directo desde Nueva York. 


Entradas populares de este blog

YELMO CINES DEJA A MADRID CENTRO SIN ÓPERAS DEL MET

PUBLICADO EL CALENDARIO DE ÓPERA EN CINES 2017-18