A PARTIR DE HOY EN CINES: MACBETH, DESDE ROH-COVENT GARDEN



A PARTIR 26-04-2012 MACBETH (Verdi) ROH - Covent Garden
 EN DIFERIDO

La producción de la Royal Opera House del "Macbeth", de Verdi, que firma Phyllida Lloyd, ha vuelto al teatro de Covent Garden para su segundo "revival" y podrá verse fuera de Londres, al ser proyectada en directo a 450 cines de más de una veintena de países, entre ellos España, el próximo 13 de junio. Se trata de una puesta en escena de ambiente claustrofóbico, reducida a su esencia y cargada al mismo tiempo de simbolismo, en la que prácticamente los únicos colores son el negro, siempre dominante, el blanco, el rojo de la sangre y el dorado característico de la realeza.
Una gran jaula dorada envuelve a Macbeth y a su esposa, una luz atraviesa de pronto diagonalmente el escenario como un relámpago para significar una daga, mientras que de una de las paredes negras como tabletas de chocolate entre las cuales se desarrolla la trama sale un grifo en el que el matrimonio asesino intenta en vano lavar sus manos ensangrentadas. Las brujas, muy numerosas, vestidas de negro y todas ellas cubiertas con turbantes rojos, realizan un baile demasiado cuidado en su coreografía y la puesta en escena resulta en ocasiones un tanto plana y carente de suspense, incluso en las escenas de las apariciones, y en algún momento incluso risible.
Al frente de la orquesta, Antonio Pappano, que este año ha obtenido varios premios, entre ellos un Classical Brit Award, dirige con energía y especial atención a las necesidades de los cantantes, una partitura que no está precisamente entre las mejores o las favoritas del público del gran compositor italiano. La estrella de esta ópera de Verdi, aún por encima del personaje del título, es sin duda lady Macbeth, a la que interpreta por primera vez la ucraniana Liudmyla Monastyrska, una cantante dotada de un instrumento vocal poderosísimo que le sirve muy bien para expresar toda la furia de ese rol tan exigente de soprano dramática con coloratura. El británico Simon Keenlyside compone un Macbeth trágico, mientras que el bajo estadounidense Raymond Aceto y el tenor greco-norteamericano Dimitri Pittas cumplen perfecta y respectivamente como Banquo y Maduff.

Macbeth: Simon Keenlyside
Malcolm: Steven Ebe
Banquo: Raymond Aceto
Lady: Elisabeth Meister
Lady Macbeth: Liudmyla Monastryrska
Macduff: Dmitri Pittas

Director Orquesta: Antonio Pappano
Director Escena: Phyllida Lloyd
Escenografía y Vestuario: Anthony Ward
Coro della Royal Opera, Orchestra of the Royal Opera House


CINES
Cinesa (7-06) 






PODÉIS SEGUIR ESTE BLOG Y SUS ACTUALIZACIONES  EN FACEBOOK O TWITTER...

Comentarios

Entradas populares de este blog

PUBLICADO EL CALENDARIO DE ÓPERA EN CINES 2017-18

Avance Live in HD 2017-18 MET OPERA EN CINES

A LA VENTA TEMPORADA MET 17-18 EN CINES YELMO, CON MENOS CINES