PROGRAMACIÓN ÓPERA CINESA 1r SEMESTRE 2013





Cinesa ha hecho público su calendario de programación de Ópera en Cines para el primer semestre de 2013, con la información bastante deficiente , por omisiones y errores del teatro en que se ofrece (Onegin, Bohème, Hansel y Gretel y otros), o repartos erróneos (Falstaff).

Supliendo con la búsqueda personal esas deficiencias, podemos decir que la oferta se inicia el 17 de enero con Die Fledermaus desde la Staatsoper de Viena (K.Streit, M.Kaune). El 13 de febrero se nos ofrece un Nabucco (en directo) desde La Scala (L.Nucci, A. Antonenko, V.Kowaljow y L. Monastyrska) y el 20 de febrero, Eugene Onegin (en directo) desde la ROH (K. Stoyanova, S.Keenlyside).

Desde la Ópera de Paris nos llegará Falstaff (en directo) el 12 de marzo (A.Maestri,A.Rucinski, P.Fanale,R.Gimenez, S.Vassileva) y el 21 de marzo, La Bohème desde Salzburg (P.Beczala, A.Netrebko, N.Machaizde).

El 11 de abril, la grabación de la Flauta Mágica será la de Salzburg 2012 (G.Zeppenfeld, M.Fredrich, B.Richter, J.Kleiter, M.Werba,E.Schwarz) y el 22 de abril, Hansel y Gretel (en directo), desde Opera Paris - P.Garnier (J. Schmeckenbecher, I. Vilsmaier, D. Sindram, A.C. Gillet, A.Silja).

Desde la Arena di Verona, una Aida el 23 de mayo (Hui He, M.Berti)  y desde la ROH, La donna del lago (en directo) el 27 de mayo (J.DiDonato, JD Florez, D. Barcellona, S.Orfila, C.Lee).

El 20 de junio, Il Trovatore desde el Regio di Parma (M.Alvarez, T.Romano, M.Nioradze, C.Sgura) y para finalizar se anuncia el 9 de julio un Rigoletto de no sé sabe donde, ni quien, pero que, por la fecha y ser en directo, podría ser el del Teatro Antico de Taormina, dirigido por Enrico Castiglione y reparto aún por determinar.




Desde la Wiener Staatsoper esta magnífica pieza maestra de Strauss, un genio de la opereta que nunca ha sido superada: una música brillante y una historia mordaz y divertida. Todo ello plagado de escenas tan apasionadas como crueles. No te lo pierdas, sólo en Cinesa.

  • Facebook
  • Twitter
  • 13 de febrero de 2013 a las 20:00

EN DIRECTO desde la Scala de Milán la famosa ópera del “Va pensiero” de la mano del maestro Verdi, un éxito internacional desde Europa hasta américa. Es una obras coral de proporciones bíblicas donde el coro es entonado por los prisioneros judíos que, recluidos en las riberas del Éufrates, recuerdan con nostalgia la patria lejana y expresan sus ansias de regreso. Una obra maestra que no puedes dejar escapar, ahora en Cinesa.


Una ópera llena de patetismo y de una exquisita sensibilidad hacia los matices del paso a la madurez y la lucha por entender sus emociones. Tchaikovsky describía Eugenio Oneguin como escenas líricas -su tierna exploración del despertar de la pasión en una joven, su rechazo por parte del distante Oneguin y su elección final del honor frente al amor verdadero, tienen un tono mucho más intimista que el arquetipo de la gran ópera rusa. En tu Cinesa más cercano.


Desde la Opéra de Paris nos llega este Falstaff de Verdi llega con un estilo claro, casi mozartiano, en el que cada frase, cada melodía, cada sonido destella, brilla e ilumina. Para esta pieza maestra Verdi encontró material en la historia de un caballero arruinado, barrigón y decrépito: en definitiva una gran carcajada que un siglo después todavía se interpreta en los mejores teatros del mundo. ahora en tu Cinesa más cercano.


    En el París de la primera mitad del siglo XIX, cuatro amigos conviven en un ático desastrado. Rodolfo se dedica a la poesía, Marcelo es todo un artista, Schaunard combina su alegría innata con su pasión por la música y Colline tiene un carácter gruñón aunque preocupado por cuestiones filosóficas. Es la composición más famosa de Puccini y una de las obras maestras de la ópera italiana. Ciensa te ofrece una obra que no podrás olvidar. Un clásico de todos los tiempos.


    Seguramente la ópera más famosa de Mozart y "una pieza digna de ser interpretada en los festivales más solemnes, y ante toda la realeza europea" dijo Salieri de Die Zauberflöte. Bajo una apariencia de cuento de hadas, la Flauta Mágica esconde los misterios de un rito de iniciación envuelto en una trama llena de alegorías que nos encienden la imaginación. Este viaje musical se verá acompañado por el fantástico director Roland Böer, un reparto Mozartiano de primera clase y una magnífica producción por parte de 2012 Salzburg Festival, merecedor de los mayores elogios ante toda la crítica europea.


    Basada en el famoso cuento de Hansel y Gretel, desde el Covent Garden de Londres en Cinesa. La obra de Engelbert Humperdinck es un cuento musical en tres cuadros, con libreto de Adelheid Wette, basada en la narración escrita por los hermanos Grimm. El resultado es una obra musical que sumerge al público en las profundidades de las leyendas germánicas a la vez que nos acerca al familiar universo de los cuentos de hadas. No te lo pierdas.

    • Facebook
    • Twitter

    • 23 de mayo de 2013 a las 20:00

    Desde la fabulosa Arena de Verona nos llega la ópera más monumental de Verdi. Esta ópera fue compuesta para la inauguración del Canal de Suez y cuenta con un espectacular despliegue escénico. Ambientada en el Egipto faraónico, narra la historia de amor entre Aída, una princesa etíope, pero esclava en Egipto, y Radamés, militar egipcio y comandante de las fuerzas que ocuparon la tierra de Aída. Una magnífica producción que no puedes dejar escarpar en Cinesa.


    El mejor reparto del bel canto se reunido en esta importante obra de arte basada en el poema de Sir Walter Scott. La dama del lago es la más plenamente romántica de las óperas italianas de Rossini. Unos conjuntos musicales expansivos y una orquestación brillante generan una opulencia raramente oída en las obras cómicas del compositor. Con un reparto de lujo y en DIRECTO, Juan Diego Flórez y Joyce DiDonato desde la Royal Opera House de Londres en tu cine Cinesa.


    Una pieza clave en la historia de ópera y uno de los títulos más representados desde el Teatro Regio de Parma. El libreto está basado en la obra teatral El trovador, cuya trama, intrincada y novelesca, transcurre en España (entre Vizcaya y Aragón) a inicios del siglo XV, en el marco histórico de la revuelta de Jaume d'Urgell (conde de Urgell) contra Fernando I. Se trata de una de las óperas de mayor belleza y complejidad musical. No te pierdas esta gran producción en tu cine Cinesa más cercano.



    Información aún no disponible, disculpen las molestias.






    PODÉIS SEGUIR ESTE BLOG Y SUS ACTUALIZACIONES  EN FACEBOOK O TWITTER...

    Entradas populares de este blog

    5 MARZO EN CINES: MANON LESCAUT, DESDE MET - NEW YORK

    2 AL 8 MAYO, LA BOHÈME DESDE PALAU DE LES ARTS, VALÈNCIA (EUROPEAN OPERA DAYS)