HOY EN CINES: FRANCESCA DA RIMINI, DESDE EL MET NEW YORK


16-03-2013
FRANCESCA DA RIMINI (Zandonai) desde el MET New-York
duración: 3 h. 57 min. EN DIRECTO

Francesca da Rimini vuelve al Metropolitan Opera de Nueva York: la obra del compositor italiano Riccardo Zandonai (quien la estrenó en 1914) que se basa en un episodio de "El Infierno" de "La Divina Comedia" de Dante Alighieri y  será transmitida en directo el sábado 16 de marzo.

Esta nueva producción de Piero Faggioni se remonta a 1984 y es una rendición realista y opulenta de la historia que se sitúa en un castillo sobre el Mar Adriático en el siglo XIV. La historia trata sobre Francesca, hija del príncipe de Rimini, está comprometida en matrimonio con Giovanni Malatesía, un soldado feo pero famoso. Ella está enamorada de Paolo, el hermano menor de Giovanni, quien sorprende a los amantes abrazados y los mata.

El alma de Francesca va al infierno y se une a las almas de aquellos que en vida se han rendido ante los placeres sensuales. Estas almas, en la oscuridad eterna, están castigadas por tempestuosas tormentas que tienen como misión recordar cómo en vida se habían entregado a la tormenta de la lujuria.

Ahora, el diario The New York Times la describe como impresionante. "Desde el momento en que sube el telón no se puede evitar impresionarse por los altísimos y grandiosos escenarios de Ezio Frigerio". Marco Armiliato dirige la orquesta del Met y a los cantantes Eva-María Westbroek como Francesca, a Marcello Giordani como el buenmozo amante Paolo; y a Mark Delevan como el horrible esposo.

Francesca Eva-Maria Westbroek
Paolo  Marcello Giordani
Malatestino  Robert Brubaker
Gianciotto  Mark Delavan

Director musical  Marco Armiliato
Director  Piero Faggioni
Escenografia  Ezio Frigerio
Vestuario Franca Squarciapino
Iluminación  Gil Wechsler
Coreografía  Donald Mahler
Live in HD Host Sondra Radvanovsky

Sinopsis 
https://www.metoperafamily.org/metopera/history/stories/synopsis.aspx?customid=696

CINES
Yelmo http://www.yelmocines.es/peliculas/francesca-de-rimini


PODÉIS SEGUIR ESTE BLOG Y SUS ACTUALIZACIONES  EN FACEBOOK O TWITTER...

Entradas populares de este blog

5 MARZO EN CINES: MANON LESCAUT, DESDE MET - NEW YORK

2 AL 8 MAYO, LA BOHÈME DESDE PALAU DE LES ARTS, VALÈNCIA (EUROPEAN OPERA DAYS)