HOY EN CINES: MEFISTOFELE, DESDE LA OPERA DE SAN FRANCISCO


3/10/2013 MEFISTOFELE - San Francisco Opera
Música y libreto de Arrigo Boito - Opera con prólogo, 4 actos y un epílogo
Duración: 3h 20 min. - EN DIRECTO

La temporada de la Opera de San Francisco y la temporada de ópera en los CINES dan su pistoletazo de salida el próximo 3 de octubre con el directo de MEFISTOFELE de Arrigo Boito, adaptación del FAUSTO de Goethe, en una producción monumental “de gran esplendor coral y riqueza melódica” (tal y como cita el New York Times). Será una de las producciones más impresionantes jamás vista en el War Memorial Opera House de la ciudad. 

Esta única, opulenta e impresionante producción será llevada en DIRECTO (adaptándose a cada franja horaria) a los cines de toda Europa. Los aficionados a la lírica van a poder viajar “virtualmente” 10.000 Km desde su cine más cercano y vivir la experiencia de gozar de una de las mejores propuestas que ofrece la Opera a nivel mundial.

El cast incluye al tenor Ramón Vargas con su “arrebatadora voz” (Financial Times) como el filósofo que vende su alma al diablo; a la soprano Patricia Racette, “luminosa y convincente” (Washington Post) como la mujer que él desea; y en el rol principal de “malévolo seductor” al bajo-barítono Ildar Abdrazakov, famoso por sus “maravillosas interpretaciones del Mal” (The New York Times). El maestro Nicola Luisotti, director musical de la Opera de San Francisco, será el encargado de llevar la batuta de esta fastuosa producción.

CAST 

Mefistofele  Ildar Abdrazakov
Margherita   Patricia Racette
Faust   Ramón Vargas

Director musical   Nicola Luisotti
Producción   Robert Carsen
Director   Laurie Feldman Santoliquido
Diseño de producción   Michael Levine
Iluminación  Duane Schuler
Director del coro  Ian Robertson
Coreógrafo   Alphonse Poulin


CINES

Descripción: cid:image003.png@01CEB46A.35066E30






PODÉIS SEGUIR ESTE BLOG Y SUS ACTUALIZACIONES  EN FACEBOOK O TWITTER...

Entradas populares de este blog

5 MARZO EN CINES: MANON LESCAUT, DESDE MET - NEW YORK

2 AL 8 MAYO, LA BOHÈME DESDE PALAU DE LES ARTS, VALÈNCIA (EUROPEAN OPERA DAYS)