17 ENERO EN CINES: THE MERRY WIDOW, DESDE MET - NEW YORK





17-01-2015
THE MERRY WIDOW (Die Lustige Witwe - F.Lehár) desde MET New-York

duración: 2 horas 45minutos  EN DIRECTO

La gran soprano Renée Fleming interpreta a la "femme fatale" que cautiva a todo París, en la pintoresco opereta de Lehár, en una nueva puesta de la virtuosa directora y coreógrafa de Broadway, Susan Stroman (The Producers, Oklahoma, Contact). Stroman y su equipo de diseño con Julian Crouch (Satyagraha, La Isla Encantada) y la diseñadora de vestuario de William Ivey largo (Cenicienta, Grey Gardens, Hairspray) han creado un ambiente art-nouveau que culmina con canto y baile en el legendario Maxim´s de París. Junto a Fleming, disfrutaremos la actuación de Nathan Gunn como Danilo y Kelli O'Hara como Valencienne, bajo la dirección de Andrew Davis.


The Merry Widow (título original en alemán, Die Lustige Witwe) es una opereta en tres actos con música del compositor austro-húngaro Franz Lehár y libreto en alemán de Victor Léon y Leo Stein basados en la comedia L'attaché d'ambassade (1861) de Henri Meilhac, relativa a una rica viuda, y el intento de sus paisanos de mantener su dinero en el principado encontrándole un buen marido. Fue estrenada en Viena el 30 de diciembre de 1905 y desde entonces es considerada una de las obras más importantes del género.
La opereta ha disfrutado de un éxito internacional extraordinario desde su estreno y sigue representándose y grabándose con frecuencia. En las estadísticas de Operabase aparece la n.º 22 de las cien óperas más representadas en el período 2005-2010, siendo la 1.ª en Hungría y la primera de Lehár, con 149 representaciones. Se han hecho adaptaciones al cine.
Entre los pasajes musicales conocidos se encuentra la "canción de Vilia", "Da geh' ich zu Maxim" ("Me encontraréis en el Maxim's") y el "Vals de la viuda alegre".
Esta versión de The Merry Widow se ofrece en inglés en una nueva traducción de Jeremy Sams


CAST

Hanna Glawari: Renée Fleming
Valencienne: Kelli O'Hara
Danilo: Nathan Gunn
Camille de Rosillon: Alek Shrader
Baron Mirko Zeta: Thomas Allen

Conductor: Sir Andrew Davis
Production: Susan Stroman
Set Designer: Julian Crouch
Costume Designer: William Ivey Long
Lighting Designer: Paule Constable
Sound Designer: Mark Grey
Choreographer: Susan Stroman
English Version: Jeremy Sams

Sinopsis
http://www.yelmocines.es/sites/default/files/folletos/dipticolaviudaalegre_1.pdf
http://www.metopera.org/metopera/season/synopsis/the-merry-widow?customid=833

Más información 






PODÉIS SEGUIR ESTE BLOG Y SUS ACTUALIZACIONES  EN FACEBOOK O TWITTER...


Entradas populares de este blog

5 MARZO EN CINES: MANON LESCAUT, DESDE MET - NEW YORK

2 AL 8 MAYO, LA BOHÈME DESDE PALAU DE LES ARTS, VALÈNCIA (EUROPEAN OPERA DAYS)