31 ENERO EN CINES: LES CONTES D'HOFFMANN, DESDE MET - NEW YORK


31-01-2015 
LES CONTES D'HOFFMANN desde MET New-York

duración: 226 minutos  EN DIRECTO

El magnético tenor Vittorio Grigolo asume el rol del torturado y aventurero poeta que da nombre a la obra maestra operística de Offenbach, en esta producción caleidoscópica del Met.  Hibla Gerzmava, Erin Morley, y Christine Rice cantan las tres heroínas -cada una realización idealizada de algún aspecto del deseo de Hoffmann. Thomas Hampson retrata a los sombríos cuatro villanos, todos bajo la conducción de Yves Abel.
Les contes d'Hoffmann es una ópera en tres actos, con prólogo y epílogo, música de Jacques Offenbach y libreto en francés de Jules Barbier. Se basa en una obra que el propio Barbier y Michel Carré habían escrito sobre cuentos de E. T. A. Hoffmann. El mismo Hoffmann es un personaje de la ópera, como él mismo hacía en muchas de sus historias.
Barbier, junto con Michel Carré, había escrito una obra, Les contes fantastiques d'Hoffmann ("Los cuentos fantásticos de Hoffmann"), producida en el Teatro Odeón de París en 1851, que Offenbach había visto.
Los cuentos en los que se basa la ópera son Der Sandmann (1816),4 Rath Krespel ("Consejero Krespel", también conocido en inglés como "The Cremona Violin", esto es, "El violín de Cremona", 1818),5 y Das verlorene Spiegelbild ("El reflejo perdido") de Die Abendteuer der Sylvester-Nacht (Las aventuras de Nochevieja, 1814). El aria de la "Chanson de Kleinzach" en el prólogo se basa en el cuento "Klein Zaches, genannt Zinnober" (1819).

CAST
Hoffmann: Vittorio Grigolo
Olympia: Erin Morley
Antonia/Stella: Hibla Gerzmava
Giulietta: Christine Rice
Nicklausse: Kate Lindsey
Villanos: Thomas Hampson

Dirección: Yves Abel
Producción: Bartlett Sher
Escenografía: Michael Yeargan
Vestuario: Catherine Zuber
Iluminación: James F. Ingalls
Coreografía: Dou Dou Huang


Más información 


PODÉIS SEGUIR ESTE BLOG Y SUS ACTUALIZACIONES  EN FACEBOOK O TWITTER...

Comentarios

Entradas populares de este blog

28 JUNIO EN CINES: OTELLO, DESDE ROYAL OPERA HOUSE - LONDRES

Avance Live in HD 2017-18 MET OPERA EN CINES

5 DE JULIO EN CINES: LA BOHÈME DESDE TEATRO ANTICO DI TAORMINA