17 DE FEBRERO EN CINES: NORMA, DESDE LICEU BARCELONA


17-02-2015 
NORMA (Vincenzo Bellini) desde Liceu Barcelona
duración: 3 horas 25 minutos  EN DIRECTO

Este 2015 se cumplen 180 años de la muerte del compositor italiano Vincenzo Bellini, considerado el último y mejor compositor del bel canto. Con el objetivo de homenajear al prolífico autor, Cinesa proyectará el próximo martes 17 de febrero en salas de cine de todo el mundo la que fuera su obra más importante, la tragedia lírica Norma. Y lo hará de una manera muy especial, conectando con el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, desde dónde se estará representando la ópera, para ofrecer a sus espectadores una oportunidad única de disfrutar en directo y en alta definición del espectáculo.
Basada en la obra original de Alexandre Saumet y con libreto de Felice Romano, Norma está considerada como uno de los máximos exponentes del romanticismo italianoNorma ocupa un lugar destacado entre los grandes personajes femeninos de la historia de la ópera. Y es que en su figura confluyen diversas facetas que hilan una historia caracterizada por la explosión de sentimientos contradictorios. Norma es una sacerdotisa enamorada del procónsul romano Polión, con quien tiene dos hijos. No obstante, él quiere a Adalgisa, otra sacerdotisa del reino. Celosa y despechada, Norma se enfrenta a su rival con unas ansias de venganza de las que nadie podrá escapar.
La ópera de Bellini se estrenó por primera vez en el Teatro de la Scala de Milán el 26 de septiembre de 1831. El 16 de octubre de 1847 lo hizo en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, que hasta ahora ha acogido la obra en 32 ocasiones diferentes. Intérpretes destacados dentro del mundo operístico, como Montserrat Caballé o Josep Carreras, han aparecido en alguno de los montajes desarrollados sobre este escenario. Kevin Newbury es el director de la versión que llega ahora al Liceu barcelonés, que está protagonizada por la soprano y el tenor norteamericanos Sondra Radvanovsky y Gregory Kunde.
CAST
Pollione Gregory Kunde 
Oroveso Raymond Aceto 
Norma Sondra Radvanovsky 
Adalgisa Ekaterina Gubanova 
Clotilde Ana Puche
Flavio Francisco Vas

DIRECCIÓN DE ESCENA Kevin Newbury
ESCENOGRAFÍA David Korins
VESTUARIO Jessica Jahn
ILUMINACIÓN D. M. Wood
PRODUCCIÓN Gran Teatre del Liceu, San Francisco Opera, Chicago Lyric Opera y Canadian Opera Company

DIRECCIÓN MUSICAL Renato Palumbo
Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu

Sinopsis



PODÉIS SEGUIR ESTE BLOG Y SUS ACTUALIZACIONES  EN FACEBOOK O TWITTER...

Entradas populares de este blog

YELMO CINES DEJA A MADRID CENTRO SIN ÓPERAS DEL MET

OPERA EN CINES: EN MAYO, DER RING DES NIBELUNGEN, EL CICLO COMPLETO DEL ANILLO DESDE EL MET

PUBLICADO EL CALENDARIO DE ÓPERA EN CINES 2017-18