3 DE OCTUBRE EN CINES: IL TROVATORE, DESDE MET - NEW YORK


3-10-2015 IL TROVATORE (G.Verdi) desde MET New-York
duración: 187 min.(actos I-II 70 min / entreacto 32 min / actos III-IV 64 min) EN DIRECTO

Il Trovatore es una ópera romántica en cuatro actos, música de Giuseppe Verdi y libreto de Salvatore Cammarano, completado por Leone Emanuele Bardere y basado en el drama homónimo del dramaturgo español Antonio García Gutiérrez.
Su estreno tuvo lugar en el Teatro Apolo de Roma, el 19 de enero de 1853. Por encima de todos los contrasentidos y escenas imposibles del libreto romántico, permanece la belleza de la música de Verdi que hace que en el siglo y medio de existencia de esta obra, no haya remitido su popularidad. La obra refleja la nueva orientación belcantista que Verdi había emprendido en esos años y también el realismo centrado en la tremenda figura de la gitana Azucena.
CAST 
Leonora Anna Netrebko
Count di Luna Dmitri Hvorostovsky

Ferrando Štefan Kocán
Manrico Yonghoon Lee
Azucena Dolora Zajick

Ines Maria Zifchak

Director musical Marco Armiliato
Director Sir David McVicar
Escenografia Charles Edwards
Vestuario Brigitte Reiffenstuel
Iluminación Jennifer Tipton
Coreografia Leah Hausman
Live in HD presentación Susan Graham


Sinopsis
La obra se desarrolla en el siglo XV, en España. La protagonista de la historia es Azucena, la gitana, quien para vengarse del conde de Luna, que había quemado viva a la madre de aquella, lleva a la pira al hijo de este. Pero en su delirio vengativo, a quien mete en la hoguera es a su propio hijo. Manrico, un desconocido trovador que corteja a Leonora, que está enomarada de él desde que, años atrás, la coronara como caballero tras un torneo palaciego, y que aparece como hijo de la gitana, es el superviviente del error y, por ello, hermano del actual conde de Luna, que desea inconteniblemente a Leonora. El conde impone su matrimonio con Leonora, pero esta, enamorada de Manrico, que cae en prisión con su “madre” al descubrirse el asesinato de ésta, prefiere el suicidio. El conde, absolutamente fuera de sí por la pérdida de su amada, ordena la muerte de Manrico, con lo que la gitana acaba consumando su venganza al explicar al conde cómo ha matado a su propio hermano.

Más información 
Internacional:  http://www.metopera.org/Season/In-Cinemas/Theater-Finder/




PODÉIS SEGUIR ESTE BLOG Y SUS ACTUALIZACIONES  EN FACEBOOK O TWITTER...

Entradas populares de este blog

YELMO CINES DEJA A MADRID CENTRO SIN ÓPERAS DEL MET

15 NOVIEMBRE EN CINES: LES CONTES D'HOFFMANN, DESDE ROYAL OPERA HOUSE - LONDRES