PÉSIMA INFORMACIÓN SOBRE ÓPERA EN CINES: ¿QUE BOHEME PROYECTARÁ CINESA EL 8 DE MAYO?




Hacer este blog es realmente un trabajo muy complicado, sobretodo por la gran dificultad de recoger información fiable: las webs de los cines, prácticamente el único medio de saber que se programa, estan muy a menudo mal mantenidas y contienen una gran cantidad de errores.

Ha habido un auténtico caos hace poco con un Tristan und Isolde desde Bastille que parece ser que finalmente no se emitió y fue sustituido por una grabación de la misma ópera en otra producción, pero nadie informa de esos cambios.

Ahora estaba repasando la web de Cinesa, para la próxima programación de La Bohème, y me encuentro con lo que veis en la imagen: las fotos son, efectivamente de la producción de Salzburg, pero en el reparto consta una Bohème con Cedolins y Vargas, del Liceu. No es un error aislado, ojalá fuera así, es una encadenación de error tras error. Una gran falta de respeto al público que asiste y una nefasta manera de promocionar que asista más público, porque nunca se puede estar seguro de lo que se va a ver. Quizá la única excepción a eso sea la web de los cines Yelmo, que, al programar sólo el MET, tienen habitualmente toda la información correcta, aunque tengan la nefasta costumbre de traducir los títulos. Señores de Yelmo Cines: La Cenerentola es La Cenerentola aquí y en la China (como diría aquel), porque si ustedes ponen La Cenicienta, podria ser también Cendrillon (otra ópera de diferente autor), y no se preocupen, que los aficionados ya sabemos que ópera es si nos dicen el título original.



PODÉIS SEGUIR ESTE BLOG Y SUS ACTUALIZACIONES  EN FACEBOOK O TWITTER...

Entradas populares de este blog

Avance Live in HD 2017-18 MET OPERA EN CINES

PUBLICADO EL CALENDARIO DE ÓPERA EN CINES 2017-18

Live in HD 2016-17 CALENDARIO MET OPERA EN CINES