14 OCTUBRE EN CINES: LA FLAUTA MÁGICA, DESDE MET - NEW YORK



14-10-2017 DIE ZAUBERFLÖTE (LA FLAUTA MÁGICA) - W.A.Mozart desde MET New-York
Duración: 1h.44min. (sin descanso)  CANTADA EN INGLÉS - EN DIRECTO


DIE ZAUBERFLÖTE, La flauta mágica es un singspiel en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en alemán de Emanuel Schikaneder. El singspiel es un tipo de ópera popular cantada en alemán, en el que se intercalan partes habladas.

La flauta mágica es uno de los grandes títulos de la historia de la ópera y de los más conocidos y más reproducidos. Mozart tenía 35 años cuando compuso la ópera y fue estrenada en Viena en el otoño de 1791, dos meses antes de la muerte de su autor. Durante más de doscientos años se ha invertido mucha tinta en desmenuzar e interpretar esta historia fantástica. Sea cual fuese la intención del autor y si tuvo influencias masónicas o no, el argumento fue una magnífica excusa para que Mozart compusiese una de las óperas en lengua alemana más bella, más interpretada y más popular de todo el repertorio. En este caso, cobra vida de un modo encantador en la producción de David McVicar con una hermosa escenografía de John Macfarlane.

El príncipe Tamino promete a la Reina de la Noche que rescatará a su hija Pamina del hechicero Sarastro. Comienza su búsqueda, acompañado del cazador de pájaros Papageno, pero todo no es como parece... En la clásica producción de David McVicar tienen cabida tanto la seriedad como la comedia de la obra de Mozart. El público se ve transportado a un mundo fantástico de animales que bailan, máquinas voladoras y cielos deslumbrantemente estrellados. Los decorados proporcionan un maravilloso telón de fondo para la caleidoscópica partitura de Mozart, desde la pirotécnica coloratura de la Reina de la Noche a los líricos dúos de amor de Tamino y Pamina, o las arias folclorizantes y campechanas de Papageno.

Además de ser una comedia, La flauta mágica sirve de cauce de expresión de las profundas creencias espirituales de Mozart: las preocupaciones de la Ilustración por la búsqueda de la sabiduría y la virtud se sitúan en el centro mismo de esta historia encantadora. La flauta mágica conoció un éxito instantáneo de público y Salieri, el supuesto rival de Mozart, la describió como un “operone”: una gran ópera

Reparto
.
Pamina Hanna-Elisabeth Müller
Tamino Charles Castronovo
Königin der Nacht Kathryn Lewek
Sarastro Tobias Kehrer
Papageno Nathan Gunn
Papagena Christina Gansch
Monostatos Peter Bronder

Dirección escena Julie Taymor
Director actualización David Kneuss
Escenografia George Tsypin
Vestuario Julie Taymor
Iluminación Donald Holder
Coreografia Mark Dendy
Adaptación al inglés J. D. McClatchy
Director orquesta Evan Rogister

PODÉIS SEGUIR ESTE BLOG Y SUS ACTUALIZACIONES  EN FACEBOOK O TWITTER...

Entradas populares de este blog

YA ESTAN A LA VENTA LOS ABONOS Y ENTRADAS PARA ÓPERAS DEL MET EN CINES YELMO