7 OCTUBRE EN CINES: NORMA, DESDE MET - NEW YORK


7-10-2017  NORMA (V. Bellini) desde MET New-York
Duración: 3h.4min. (Act I 89 min / descanso 30 min/ Act II 65 min)   EN DIRECTO

"Ponselle, Milanov, Sutherland, Callas... después de anoche, Radvanovsky puede agregar su nombre a la lista", afirmó el Huffington Post cuando Sondra Radvanovsky debutó como Norma en 2013. La temporada 2017-18 del MET se inaugura con una nueva producción de la obra maestra de Bellini, protagonizada por Radvanovsky como sacerdotisa druida y Joyce DiDonato como su rival, Adalgisa; un reparto destacado para los fans del Belcanto. El tenor Joseph Calleja es Pollione, el marido infiel de Norma, y Carlo Rizzi dirige. La evocadora producción de David McVicar establece la acción en un bosque druida donde reina la naturaleza y los rituales antiguos.

Norma es una tragedia lírica en dos actos con música de Vincenzo Bellini y libreto en italiano de Felice Romani (basado en la tragedia Norma, ossia L'infanticidio de Alexandre Soumet), estrenada en La Scala de Milano el 26 de diciembre de 1831. Se considera un ejemplo de la mayor altura de la tradición belcantista, y se caracteriza por sus melodías largas, dramáticas, muy ornamentadas e intensamente emocionales. Entre los fragmentos inolvidables de esta ópera se encuentra Casta diva, quizás el aria de soprano más conocida de toda la historia de la música. 

La protagonista que da nombre a la ópera es una alta sacerdotisa que traiciona a su religión para tener un amor secreto y una familia con su enemigo Pollione. Reprimida por las leyes inflexibles de su religión, Norma es forzada hacia una solución fatal.  

Reparto
.
Norma  Sondra Radvanovsky
Pollione  Joseph Calleja
Adalgisa  Joyce DiDonato
Oroveso  Matthew Rose

Director orquesta  Carlo Rizzi
Dirección escena Sir David McVicar
Escenografia Robert Jones
Vestuario Moritz Junge
Iluminación  Paule Constable
Coreografia Leah Hausman

Director emisión HD  Gary Halvorson
Live in HD presentación  Susanna Phillips
Nueva producción MET

Más información 

PODÉIS SEGUIR ESTE BLOG Y SUS ACTUALIZACIONES  EN FACEBOOK O TWITTER...

Entradas populares de este blog

14 OCTUBRE EN CINES: LA FLAUTA MÁGICA, DESDE MET - NEW YORK

YA ESTAN A LA VENTA LOS ABONOS Y ENTRADAS PARA ÓPERAS DEL MET EN CINES YELMO